Facua-Consumidores en Acción y su federación Facua-Andalucía han valorado los objetivos del Decreto-Ley 6/2013, de 9 de abril, de medidas para asegurar el cumplimiento de la Función Social de la Vivienda publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), si bien han pedido “mejoras importantes”.

La organización de consumidores cree que el contenido del Decreto-ley debe incorporar “mejoras importantes”, lo que “no quita que globalmente supone un buen paso adelante del Gobierno andaluz en la protección de los derechos de las víctimas de la crisis económica y el gran fraude que supuso la burbuja inmobiliaria”.

Pero ¿qué significa “expropiar”? Según la Real Academia de la Lengua es: Privar a alguien de la titularidad [de un bien] a cambio de una indemnización’. Así, podemos concluir que es quitar la propiedad ( ex-propiar)……pero ¿para siempre?. Señalan desde la Junta de Andalucía que estaríamos ante una expropiación temporal, en los casos tasados por el Decreto-Ley 6/2013. 

¿es ésta la solución? ¿No existe un parque de viviendas de la EPSA que podrían potenciar? ¿ hay dinero público para dichas expropiaciones?.

Se abre el debate.