Las Cámaras de comercio de Andalucía se “apuntan” también a la mediación mercantil, así informa el Derecho.com. Como ya hemos informado, la mediación es un medio eficaz y muy económico de llegar a acuerdos sin tener que judicializar los conflictos. El ” nos veremos en los Juzgados..” debe ir acabando..

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio en Andalucía está trabajando en la creación de un Instituto Andaluz de Mediación para coordinar las acciones que se espera que se pongan en marcha en los próximos meses en las 14 cámaras andaluzas en materia de resolución de conflictos empresariales, como ya se está desarrollando a modo de experiencia piloto en Cádiz y Sevilla en colaboración con la Junta de Andalucía.

Así lo ha anunciado el presidente del Consejo, Antonio Ponce, en la clausura de las jornadas ‘La mediación: una solución eficaz de conflictos empresariales’, organizadas por la Cámara de Comercio de Sevilla, acto en el que también han intervenido el presidente de la cámara sevillana, Francisco Herrero, y el consejero de Justicia e Interior del Gobierno andaluz, Emilio de Llera.

La experiencia que se ha empezado a desarrollar en las Cámaras de Comercio de Sevilla y Cádiz en servicio de mediación intrajudicial está encaminada a resolver conflictos mercantiles entre empresas con una solución “económica, ágil y eficiente” para las partes, sin que sea necesario llegar a los tribunales, según ha explicado Ponce.