La Sala Segunda del Tribunal Supremo, ha admitido a trámite una querella por prevaricación contra el tan afamado Juez Baltasar Garzón. Textualmente dice así ” por un delito de prevaricación palmario, premeditado, consciente y creyendose impune”.

Es triste que el primer articulo que escribo el el blog sea que imputan a un Juez por prevaricar. ¿ qué es prevaricar? pues os lo explico: La prevaricación es una figura jurídica que está regulada por el Código penal en su Art. 446, y no es más que un juez o funcionario público dicte una resolución de cualquier tipo a sabiendas que esta mal.

Ya conocemos a este Juez más por la prensa rosa que por su intervención decidida en pos de la Justicia. Más dedicado a saber si Franco ha muerto o a investigar a los habitantes de Laponia por presuntos delitos contra el cangrejo hermitaño que a preocuparse por los asuntos que nos atañen en España. “Narcos voladores” y otros indeseables rezaban por que fuera Garzón quen llevara la instrucción de sus trapicheos. En fin a ver como acaba este nuevo culebrón Garzonista.